El PP perfilará hoy en la Junta Directiva Nacional los cabezas de lista de todas las provincias, incluidas las tres aragonesas, aunque es probable que no se oficialicen hasta la reunión de los respectivos órganos provinciales, que deben ser los encargados de realizar las propuestas.

Mariano Rajoy reúne esta mañana a la dirección nacional del partido para anunciar el calendario oficial del proceso de elección de candidatos a las generales de marzo. Las próximas dos semanas van a ser clave. Los presidentes provinciales recibirán instrucciones de los dirigentes del partido sobre los cabezas de lista, mientras que los restantes puestos de las candidaturas se completarían a partir del próximos lunes día 26. Desde diversas fuentes se advierte que todo el proceso estará finalizado a finales de mes.

Así las cosas, la batalla en el PP de Aragón se centra en la tercera plaza de la candidatura de Zaragoza al Congreso y en los puestos de las listas al Senado. Luisa Fernanda Rudi y Santiago Lanzuela son fijos para liderar las candidaturas al Congreso en Zaragoza y Teruel, mientras que en principio también Angel Pintado cuenta con el aval de la dirección nacional y regional para liderar la candidatura de Huesca. No obstante, algunas fuentes no dan por cerrada la candidatura de Pintado. También estaría en el aire el tercer puesto por Zaragoza, que a priori debería ser ocupado por Ramón Moreno Bustos.