El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado a ZeC a aclarar cuáles son las cuestiones concretas de la Ecociudad del Gobierno de Juan Alberto Belloch, que fueron apoyadas por IU, que quiere investigar hoy y si les convencen "estarán de acuerdo".

En rueda de prensa, Azcón ha recordado que ZeC ya intentó que se ampliara el plazo de estudio de cara a la Comisión Especial de Investigación sobre Ecociudad y que su enmienda fue rechazada en pleno.

En este sentido, ha indicado que no ha conseguido que el grupo que sustenta al Gobierno explique todavía el porqué de dicha ampliación o de la comparecencia del exalcalde Belloch y cree que se pueda tratar de "una maniobra de distracción".

"Nosotros no somos dudosos. Quien tendrá que cambiar de criterio es ZeC e IU en concreto", ha añadido en referencia a que IU apoyó la ampliación en la sociedad pública que supuso sacar adelante un "proceso de privatización por más de mil millones" que solamente fue paralizado por el Tribunal de Contratos de Aragón a petición del PP.

Mientras tanto, ha continuado, se van a investigar todas las decisiones adoptadas por Ecociudad en los últimos dos años, que "han sido muchas".

Entre ellas, que el alcalde, Pedro Santisteve, acudiera a la Fiscalía para que investigara a la sociedad municipal, en la que no vio ningún indicio delictivo.

Azcón ha asegurado al respecto que ahora Santisteve tiene que explicar el porqué de esa "caza de brujas" contra el anterior gerente de Ecociudad.

ZeC entiende que los funcionarios que no son "lacayos" del Gobierno son "desleales", lo que a "algunos" les ha pasado factura, como al exgerente de Ecociudad, ha concluido.