+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP pregunta por el aumento de un 500% de los gastos de protocolo en el Pilar

Navarro exigirá detalles sobre las atenciones protocolarias que piensa reforzar ZEC, algo que tampoco se explicó en el consejo de Zaragoza Cultural de ayer. La concejal popular critica que “Rivarés sólo ha necesitado un año para hacer todo lo contrario a lo que prometía cuando accedió al área de Cultura”

 

EFE
20/09/2016

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro pedirá explicaciones al equipo de Gobierno de ZEC tras constatar que los gastos presupuestados para protocolo en las Fiestas del Pilar de 2016 se han disparado un 500 %, al pasar de 2.000 euros a 10.000.

Navarro ha criticado que, al igual que sucedió con la ausencia de los contratos de patrocinios y de publicidad, el responsable de Cultura, Fernando Rivarés, no fue capaz de explicar ayer los motivos de este incremento.

Antes esta situación, la concejala exigirá en el próximo consejo de Zaragoza Cultural todos los detalles sobre las atenciones protocolarias previstas por Zaragoza en Común y a qué se debe que, en sólo un año, se produzca este aumento de los gastos de protocolo.

La edil del PP ha lamentado que, a la falta de transparencia que ha rodeado toda la tramitación del programa de fiestas y de su presupuesto, se sume ahora el "intento de ocultar" un incremento que "el propio Rivarés no hubiese dudado en criticar antes de prometer su cargo como concejal".

La edil ha criticado que

"El consejero de Cultura sólo ha necesitado un año para dejar atrás todo lo que prometía antes de ser elegido y para hacer todo lo contrario", ha denunciado la concejala.

Por último, ha asegurado que el Grupo Municipal Popular "sigue esperando" a que les remitan toda la información solicitada ayer por la oposición para que se convoque un nuevo consejo de administración de Zaragoza Cultural que permita aprobar el presupuesto y el programa de las fiestas.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Amanece . 21:33 - 20.09.2016

Si señor viva , por la gran libertad de expresión . Flaco favor se hace a la libertad de expresión. Es de grandes savios rectificar . Gracias.