El PP ha solicitado una comisión conjunta entre el área de Economía y Hacienda y de Servicios Públicos para que sus titulares, Fernando Gimeno y Carmen Dueso, expliquen cómo se van a pagar los más de 45 millones que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que pagar a la antigua contrata de autobuses, TUZSA. Así lo indica la sentencia del juez de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza que concluyó que no hubo lesividad en la revisión de precios aplicada en la antigua contrata de autobuses. Una razón que esgrimía el actual equipo de Gobierno para no pagar las revisiones entre los años 2010 y 2012.

El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, criticó "la hipocresía y el cinismo" del PSOE aragonés y los acusó de "degeneracionismo democrático" por utilizar, dijo, alternativas judiciales "para no pagar lo que debe". Incluso acusó al Gobierno de Belloch de querer dejar la deuda acumulada durante la legislatura para el próximo alcalde.

Suárez pidió al Gobierno que actúe con "sentido común" en los siete meses que quedan de legislatura y solicitó que en la comisión se explique cómo se pagarán los 45 millones más los intereses de demora contraidos. "Habrá que pactar un calendario porque es impensable pagar ahora 45 millones".