El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza registrará mañana una iniciativa de urgencia para preguntar a Alberto Cubero en el Pleno del próximo viernes por sus responsabilidades políticas en el accidente ocurrido en las pasadas fiestas del Pilar en la carpa de la cerveza.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, espera que en esta ocasión el consejero de Servicios Públicos y Personal "dé la cara" y no se escude "burdamente en las diligencias judiciales abiertas para rehuir las preguntas de la prensa sobre un asunto en el que está siendo investigado y sus repercusiones", informan los populares.

Azcón ha lamentado la actitud exhibida por Alberto Cubero, tan distante de su carácter habitualmente expresivo y directo porque "es significativo que en vez de aclarar lo sucedido y responder con normalidad sobre las consecuencias de su implicación judicial buscase cualquier excusa para guardar silencio y escurrir el bulto".

Por ello, se pregunta si será un protocolo de comportamiento de esa nueva política que Zaragoza en Común asegura defender.

En ese mismo sentido, Azcón ha destacado la absoluta falta de transparencia con que se ha manejado el Gobierno municipal con una investigación judicial en la que está inmerso el consejero de Servicios Públicos y Personal.

"Se trata de un asunto lo suficientemente grave como para haber informado motu propio y, sin embargo, nos hemos tenido que enterar por la prensa", ha dicho.

Además ha calificado de "penosa" la falta de coherencia de Cubero y Zaragoza en Común ya que "se les llenaba la boca de transparencia cuando estaban fuera de las instituciones y se les ha cerrado de golpe cuando sufren una investigación judicial; quienes coleccionan peticiones de dimisión para otros se olvidan ipso facto de sus códigos éticos y se aferran al sillón cuando se trata de autoevaluarse".

"El doble rasero de Cubero es tremendo, ha sido implacable con las imputaciones judiciales de sus rivales políticos y, sin embargo, se muestra extremadamente indulgente con la suya", ha concluido.