El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitará al Área de Urbanismo información sobre si el trabajo de las brigadas municipales para montar un escenario en la Plaza de San Bruno responde a "finalidades políticas".

En una nota de prensa, el PP de Zaragoza afirma que el objetivo de la formación es conocer si dichas labores "tienen que ver" con el acto que Zaragoza en Común tiene previsto desarrollar mañana en este enclave de la ciudad, su coste y si existe intención por parte del Gobierno municipal de "girar la factura".

"Durante sus dos primeros años de gobierno, quienes daban lecciones de ética y ejemplaridad se han apropiado descaradamente de lo público primando sus intereses personales y de partido y abusando de su posición en el Gobierno de Zaragoza", ha dicho Azcón en declaraciones facilitadas por la formación.

Ha afirmado, además, que "Zaragoza en Común tiene poco interés en que quede claro qué es un uso partidista y qué es un uso institucional de los medios públicos" y ha recordado episodios anteriores en los que, en su opinión, primaron sus "intereses políticos".

Por último, Azcón ha anunciado que pedirá igualmente la convocatoria "inmediata" del grupo de trabajo que se creó para "analizar este tipo de usos" por parte de todos los grupos municipales.