El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado ya la correspondiente demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por la tramitación de los presupuestos del ejercicio 2004 llevada a cabo por el equipo de Gobierno PSOE-CHA.

En el recurso, el PP solicita que se declare nulo de pleno derecho el acuerdo municipal, dado que se "vulnera el derecho constitucional a la participación política", según precisó el grupo municipal en un comunicado. Asimismo, reclama que se declaren nulos los acuerdos adoptados por el pleno extraordinario del 31 de diciembre de 2003, en el que se ratificó la urgencia de la sesión y se aprobó inicialmente el presupuesto general municipal para 2004, y la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda y Economía y los acuerdos adoptados en la misma.

El PP recordó que dio los primeros pasos para la impugnación del presupuesto del 2004 el pasado mes de enero, presentando el escrito de interposición ante el TSJA. Los populares consideran que es el acuerdo de aprobación inicial el que ha lesionado el derecho fundamental de los concejales a participar en el debate plenario.

"Esa lesión no se subsanó con la aprobación definitiva, ya que no fue posible la presentación de enmiendas ni votos particulares que pudieran discutirse en el pleno", denunció el PP.