EL presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte ha dado cuenta este jueves al Comité de Dirección de la propuesta de designar a Luisa Fernanda Rudi Úbeda como senadora autonómica y ha vuelto a ofrecer al PAR una alianza con la derecha para Gobernar esta comunidad autónoma.

Entre las razones que ha esgrimido Beamonte para designar a Rudi como senadora autonómica figuran que es "una mujer que ha dedicado su vida a defender los intereses de los aragoneses desde distintas responsabilidades: alcaldesa, presidenta del Gobierno de Aragón, presidenta del Congreso, eurodiputada" y en los últimos años "desde el Senado" y por eso, ha dicho: "creemos que es la mejor opción para esta complicada legislatura que se avecina".

Así lo ha transmitido Beamonte con motivo de la reunión que ha mantenido esta tarde el Comité de Dirección del partido en Aragón donde ha reiterado su oferta al PAR que preside Arturo Aliaga para que decida si es "un partido de sillones o un partido dispuesto a trabajar, con vocación de servicio, por el conjunto de los aragoneses", informa el PP en una nota de prensa.

Con motivo de la decisión de la formación aragonesista de apoyar al socialista Javier Lambán para que sea investido presidente de Aragón, quien todavía necesita de los apoyos de Podemos-Equo para sumar, Beamonte se ha preguntado al respecto "dónde queda la supuesta moderación del PAR en un hipotético Gobierno de Aragón de la mano de podemitas y del resto de la izquierda radical".

"Hoy se ha demostrado que PSOE y Podemos, esos aliados naturales y preferentes, ni se soportan ni se entienden" ha advertido Beamonte en alusión a la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

A juicio del líder del PP aragonés, "la inestabilidad, la falta de un proyecto político, puede ser insustancial para estas formaciones pero es demoledora para las posibilidades de crecimiento y de futuro de un país y de sus ciudadanos" y ha insistido en que "lo ocurrido es Madrid es el preludio de lo que nos espera a los aragoneses los próximos cuatro años. En España hay un responsable, Pedro Sánchez, en Aragón el responsable será Javier Lambán".

Beamonte cree que en Aragón también es Podemos "quien va a marcar el ritmo de la legislatura" y ha calificado de "falsa" la, a su juicio, "fortaleza que ha querido exhibir el PSOE".

"La situación se agrava con un posible pacto que será a cinco, PSOE, Podemos, PAR, CHA e IU; cinco para repartirse los sillones, cinco para intentar ponerse de acuerdo en algo", ha advertido Beamonte quien ha recordado a las gentes moderadas del PAR que "en política, como en la vida, no todo vale".

"El presidente del PAR ha activado un terreno lleno de minas del que no sabe salir. Es consciente de que cada presupuesto, cada ley, van a ser un calvario. Porque en definitiva, esa izquierda radical con la que alía podrá hacerle vicepresidente, darle consejerías, puestos intermedios o incluso un senador autonómico, pero no le van a dejar gobernar que es lo más importante. Esa izquierda va a sentenciar a un partido histórico como es el Partido Aragonés", ha afirmado Beamonte.

El presidente del PP ha vuelto a recordar a Aliaga que todavía está "a tiempo de rectificar", y que su formación "sigue defendiendo una alternativa seria, coherente, solvente y programática".