El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy a los mayoristas que utilizan el matadero de Mercazaragoza la propuesta para ampliar las instalaciones que trasladará al equipo de gobierno en el próximo pleno y cuya inversión rondaría los cuatro millones de euros.

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha visitado hoy las instalaciones y ha explicado que el matadero es uno de los elementos motrices de Mercazaragoza pero se ha quedado "pequeño" y necesita "muchas mejoras y una ampliación".

En este sentido ha dicho que en la actualidad se sacrifican al año 36 millones de cabezas cuando la capacidad es tan sólo para 10 millones, según ha indicado el PSOE en un comunicado.

Así, la moción que ha registrado el PP exige, por un lado, que el Ayuntamiento de Zaragoza adopte las medidas administrativas, urbanísticas y legales que sean necesarias para impulsar la modernización de las instalaciones del matadero, aumentar la capacidad de sacrificio y mantener la homologación sanitaria para la exportación de carne a terceros países.

Además, el portavoz del PP ha apostado por la implicación financiera de Mercasa, la sociedad estatal que participa en el accionariado de Mercazaragoza junto al Ayuntamiento, y por ello Suárez ha señalado que el equipo de gobierno debe trasladar a este organismo estatal la necesidad de incorporar valor añadido a la producción agroalimentaria aragonesa.

Suárez ha confiado en que el equipo de gobierno respalde esta iniciativa y se implique en la ampliación y mejora de las instalaciones de Mercazaragoza, ya que "hasta la fecha, el responsable político, Carlos Pérez Anadón, no ha mostrado interés por hacerlo".