La futura estrategia del PP en movilidad se llama TranBus. O lo que es lo mismo, un autobús disfrazado de tranvía con más capacidad y con mayores medidas. Esta es la apuesta "revolucionaria" del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza como alternativa a la línea 2 del tranvía. Su implantación saldría más barata, no habría que hacer obras y mejoraría la accesibilidad.

Así lo explicó ayer el portavoz del PP, Eloy Suárez, que aseguró que este "nuevo bus" --como describen en el vídeo de promoción-- colocará a Zaragoza "en la vanguardia de las ciudades europeas". Cada TranBus costará 830.000 euros y no los 3 millones que supone cada convoy del tranvía, argumentó Suárez. Además, no sería preciso adaptar la ciudad, de manera que se ahorrarían los 22,6 millones de euros por kilómetro que cuesta la infraestructura del Urbos.

Suárez explicó que con 16 de estos buses triples se supliría el servicio de la línea 2 del tranvía. Así, en lugar de destinar 206 millones de euros en obras, tan solo habría que invertir 13,3. Para el popular la opción de poder integrar directamente en el tráfico este nuevo medio de transporte es una gran ventaja. El problema que se plantea en este sentido es la inexistencia actual de carriles buses.