El PP quiere acabar con la "dispersión" que existe dentro del área de Acción Social que aglutina varios programas de infancia, adolescencia y familia. Para ello, propone crear el primer y único plan que aglutine todas las acciones diseñadas con este fin. El PP presentará una moción en el próximo pleno para aglutinar en un mismo documento todas las acciones que están en marcha.

Para los populares, el problema no se encuentra en la ausencia de proyectos, sino en su "dispersión" y en la falta de coordinación entre ellos. Como ejemplo Campillo utilizó los comedores sociales para menores en riesgo de exclusión que se desarrollan en las juntas de distrito Actur y Las Fuentes. "No es correcto que cada concejal haga su guerra", para eso, dijo, "están los planes integrales". También apuntó a la variedad de entidades que participan, cada una con un objetivo y un programa.

Lo primero que habría que hacer, según explicó la concejala popular Reyes Campillo, es crear un grupo de trabajo para estudiar cuál la situación actual y cuáles son las necesidades reales. "Necesitamos un plan que recoja las principales líneas estratégicos y objetivos", señaló. Para Campillo hay que fijar unas metas concretas y unos programas de apoyo que se sigan desarrollando a través de las entidades pero de una forma "totalmente coordinadas para que sean más eficientes".

CONSENSO Las líneas de actuación estarían consensuadas por los grupos políticos del consistorio y se haría especial incidencia en la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad con un presupuesto acorde. El ayuntamiento destina una partida de casi 7 millones de euros para estos proyectos. Campillo adelantó que si los grupos de trabajo detectan más problemas, "habría que valorar si es necesario ampliar la dotación económica". "Un plan que nace sin dotación económica está muerto".