El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha detallado algunas de las enmiendas al proyecto de presupuesto de 2017 registradas por su grupo municipal para dotar con casi 1,3 millones de euros proyectos de reforma de algunas de las principales calles de la ciudad.

Navarro ha apostado, tras varios años perdidos en materia renovación de calles, por "comprometer presupuestariamente" algunos proyectos históricos como los de las avenidas de Navarra y de Valencia o la calle Oviedo.

En una nota de presa, el concejal ha recordado que "son obras que han figurado año tras año en los presupuestos que ha aprobado la izquierda, pero que nunca se han ejecutado por la falta de voluntad política, por lo que siguen en el olvido más absoluto".

Por eso, ha considerado que "este año ya les toca" y ha planteado dotar con 700.000 euros más la reforma de la avenida de Navarra, 500.000 euros más para la calle Oviedo y 100.000 euros para los estudios y proyecto de la avenida de Valencia.

El edil del PP ha subrayado que de haberse cumplido los plazos anunciados en el pasado estas vías llevarían años terminadas.

Así, ha exigido a Zaragoza en Común "que deje de crear falsas expectativas y se comprometa firmemente a licitar y ejecutar las obras en 2017, dando satisfacción a algunas de las reivindicaciones vecinales más importantes en Delicias, Universidad y Torrero".

Navarro confía en que el resto de los grupos se sumen a las propuestas del PP y advierte de que no puede volver a pasar lo ocurrido con la calle Oviedo, que teniendo 600.000 euros en el presupuesto de 2016 "no se ha ejecutado nada".