El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha considerado hoy "manifiestamente insuficiente" la incorporación de 500.000 kilómetros en la red de autobuses de la ciudad y ha señalado que se deberían haber incluido 1,5 millones de kilómetros, una petición de todos los distritos.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha respondido de esta manera al ser preguntado por la propuesta dada a conocer hoy por el consistorio de incorporar nuevos 500.000 kilómetros a la red de autobuses.

Una propuesta que Suárez ha calificado de "manifiestamente insuficiente", al tiempo que ha recordado al alcalde, Juan Alberto Belloch, el "clamor ciudadano" que existe por el "mal funcionamiento del transporte público".

Es, a juicio del portavoz del PP, "un clamor lo que se ha vivido estas Navidades con el tranvía, el caos, las demoras, en todo el transporte público".

Ha lamentado además que no se hayan tenido en cuenta las propuestas que el PP recopiló en todas las juntas de distrito y ha señalado que "lo normal hubiese sido incorporar 1,5 millones de kilómetros para atender todas las necesidades de todos los barrios".

Suárez ha criticado que las nuevas incorporaciones "no responden a los intereses de los ciudadanos, sino que se han decidido en función de los criterios políticos del tripartito".

"Al final aquí tristemente para los zaragozanos las líneas se definen en función de los partidos políticos, no en función del servicio", ha dicho.

El portavoz popular ha agregado que "esto es tristísimo, esto es lo que nos va a tocar vivir lamentablemente en este año y medio de gobierno que queda, un desgobierno total y absoluto en donde que vale todo y lamentablemente lo van a pagar los habitantes de Zaragoza".