El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ayer destacó la necesidad de poner en marcha una nueva operación plazas, que contemple una inversión extraordinaria el año próximo de un millón de euros que sirva para hacer frente al importante deterioro que sufren muchos de estos espacios de convivencia de la capital aragonesa.

Son «graves problemas» los que presentan enclaves como la plaza de Salamero o la del Justicia: «Los bancos están rotos, los jardines sin zonas verdes, los alcorques vacíos, el mobiliario urbano deteriorado y las baldosas rotas y levantadas», afirmó el concejal conservador Pedro Navarro, quien invitó al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) a darse «un paseo por el centro de la ciudad» para darse cuenta del «lamentable» estado en que se encuentran.

El edil del PP aseguró que su recuperación y mantenimiento deberían figurar «entre las prioridades de un equipo de gobierno» que este años va a dejar sin gastar «muchos millones de euros» del presupuesto. Por eso, confió en que su enmienda prospere, porque «responde a una necesidad real de los zaragozanos largamente reivindicada tras años de abandono y dejación».

Mientras, el grupo municipal de Ciudadanos también pidió ayer acometer la reformar del patio de la Licorera en el barrio de San José para convertirlo en un gran espacio de convivencia vecinal. Su concejal Alberto Casañal aseguró que este es «uno de los grandes desconocidos en el barrio» que debería corregirse, mejorar la señalización, facilitar su acceso y aumentar su grado de conocimiento.