El Partido Popular ha propuesto este martes un memorial en Zaragoza en recuerdo de las víctimas, los lesionados de accidentes de tráfico y sus familias, que se convierta en lugar para que puedan reunirse todos los afectados.

Una iniciativa que se traducirá en una moción del PP para el próximo Pleno, donde también se planteará la firma de un convenio municipal con estos colectivos que permita impulsar nuevas medidas de sensibilización en centros educativos y universitarios, ha informado el grupo municipal.

Precisamente, este martes el portavoz del PP en el consistorio, Jorge Azcón, ha mantenido una reunión con las asociaciones AESLEME, Stop Accidentes, ASEVITAL e Hidea para conocer sus propuestas y su trabajo de apoyo a las víctimas y familiares de los accidentes de tráfico.

De igual modo, han abordado las necesidades que tienen para poder incrementar las iniciativas en materia de concienciación sobre las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de los siniestros viales.

En el texto del documento que el PP presentará en el próximo Pleno, el PP considera que la sociedad tiene una deuda con todos los afectados que colaboran en diversas asociaciones y que apoyan que se realice la divulgación de las consecuencias de los accidentes.

Al mismo tiempo, ven necesario que los damnificados tengan un reconocimiento por concienciar a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

Por ello, piden reactivar el convenio con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para que estas organizaciones impartan charlas y conferencias sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico.

Una labor que debe ser, según el texto de la moción, especialmente importante en los centros educativos y centros de juventud con el objetivo de que los jóvenes "conozcan de primera mano las fatales consecuencias que tienen los accidentes de tráfico".