El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que el Partido Popular se propone reducir la fiscalidad de los automóviles, que es "alta" en el sector, porque esa será "la mejor manera" de vender coches.

Suárez ha visitado este lunes Figueruelas (Zaragoza), localidad donde se ubica la planta de Opel España, par lanzar sus propuestas relacionadas con el sector de la automoción, del que en Aragón viven, según ha dicho en declaraciones proporcionadas por el partido, 25.000 familias.

Allí, ha criticado las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que afectan especialmente al diésel, con un impuesto específico y que han hecho que se "tambaleara" el sector y que la ventas de automóviles cayeran un nueve por ciento.

El 41 % de los coches que se fabrican son diésel, y por tanto una medida como la que se anuncia va a tener un "impacto gravísimo", algo que preocupa mucho al PP, tanto por lo que afectará al PIB de la Comunidad autónoma como a la población de los municipios donde se ubican muchas de las empresas que trabajan para la factoría de Figueruelas.

Por eso, el PP piensa hacer "justo lo contrario", es decir, no decir que no al diésel y apostar por una transición energética que cuente con las grandes factorías del automóvil.

Para Suárez, un "buen punto de partida" sería disminuir la presión fiscal, pero también incrementar el número de puntos de recarga eléctrica.

Además de apostar por algo que estima "decisivo", como es mejorar la capacidad de negociación colectiva entre las empresas y los trabajadores.

La de Figueruelas, ha dicho, es una "empresa modélica" en este sentido, donde ha imperado la responsabilidad, gracias a lo cual Opel España se puede poner "como modelo" en toda España.

"Esa capacidad de llegar a acuerdos es la que tiene que ser capaz de exportar Aragón al resto de España", ha concluido.