El Partido Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de Ley para reforzar el diálogo social mediante un modelo "acorde con la representatividad de las organizaciones empresariales y sindicales".

El grupo popular ha considerado en una nota de prensa que es "obligado" reforzar el diálogo con los agentes más representativos respecto a materias económicas y sociales de Aragón y que el "diálogo social ha sido y es un factor de competitividad fundamental y estratégico especialmente atendido por los diferentes gobiernos autonómicos".

El portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, ha señalado que es necesaria una regulación por ley del marco de participación, en relación con aspectos como los ámbitos, criterios y contenidos de participación, así como de su fomento y financiación.

"Ya son varias las regiones españolas que han legislado al respecto, dotándose así de un marco de funcionamiento estable", ha defendido el popular.

En este sentido, Oliván ha registrado una proposición no de Ley donde insta al Gobierno Aragón, a que elabore un proyecto de ley sobre participación institucional en el diálogo social en el marco del diálogo social con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.