El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá que se autorice a los taxis ocupados a circular por la plataforma del tranvía en el Coso y César Augusto, así como a cruzar hacia el Puente de Santiago desde la propia avenida César Augusto.

Así lo han indicado fuentes del grupo municipal tras la reunión mantenida hoy por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, con representantes del sector del taxi a los que ha presentado las iniciativas que pondrá en marcha la formación para apoyar sus reivindicaciones.

Suárez ha explicado que apoyan peticiones "razonables, sensatas y justas", que se piden respetando siempre la prioridad de paso del tranvía y exclusivamente para cuando los taxis estén ocupados.

El objetivo, ha dicho, es mejorar la movilidad de todos los ciudadanos de Zaragoza y de sus visitantes ya que, de este modo, se evitaría a los clientes de los taxis "grandes rodeos o incluso tener que dejarlos a mucha distancia de su destino".

El portavoz del PP ha instado al equipo de gobierno a "escuchar" al sector del taxi y ha insistido en la necesidad de redactar un nuevo Plan de Movilidad que incluya sus propuestas y permita "reequilibrar" el transporte de Zaragoza y aprovechar todo su potencial.