Con la municipalización del 010 en los juzgados, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, trató ayer de dar sin éxito el primer paso para iniciar el proceso de internalización del servicio de mantenimiento de las piscinas del Palacio de Deportes (el Huevo).

El Consejo de Zaragoza Deporte incluía en el orden del día la aprobación de la redacción de los nuevos pliegos de condiciones para licitar el servicio de mantenimiento de las instalaciones. Híjar decidió, sin previo aviso, y haciendo uso de sus competencias, retirarlo.

Según explicó el concejal al resto de formaciones, su retirada tenía como único motivo iniciar el proceso de municipalización en el Huevo y, para ello, tenía que paralizar la tramitación de los pliegos de la única manera posible, es decir, retirándolo del orden del día.

La respuesta del PP fue volver a incluir de urgencia este punto para su votación al final del consejo, que salió adelante con los votos de Ciudadanos (C’s) y PSOE.

La intención de Híjar llama especialmente la atención teniendo en cuenta que la municipalización de 010 se encuentra en manos de la Justicia que decidirá qué pasa con el futuro de las 14 trabajadoras.

Por ahora, solo diez de las 14 han cobrado la nómina del pasado mes de enero, a pesar de las continuas reivindicaciones realizadas tanto por las empleadas como por el consistorio sobre el abono en tiempo y forma.