PP, PSOE y C’s han presentado una moción conjunta al pleno de la ciudad. Las tres formaciones instan al Gobierno de la ciudad a que inicie los trámites necesarios para disolver la sociedad municipal Zaragoza @Expo subrogando a sus seis empleados.

La junta general extraordinaria de la sociedad aprobó el pasado 28 de abril iniciar la disolución al considerar que el objeto con el que se creó ya no tenía razón de ser. En este encuentro también salieron adelante las operaciones liquidatarias.

Sin embargo, hace seis meses se aprobó en pleno una moción del PSOE por que se acordaba comenzar con el proceso.

Según el portavoz del PSOE, Javier Trívez, el responsable de Economía, Fernando Rivarés, está evitando que se inicien los trámites requeridos. En la junta de abril, Rivarés renunció a ser liquidador de la sociedad. Para la concejala de C’s Sara Fernández, ZeC está «incumpliendo» los plazos y los compromisos adquiridos. El popular Ángel Loren declaró que se trata de una muestra más de la «incapacidad» del equipo de Pedro Santisteve para gobernar. «Están entorpeciendo la labor de liquidación porque en el Gobierno están liquidando batallas internes», aseguró.