Los grupos municipales del PP, PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza han votado hoy a favor de la retirada del expediente que paralizaría el derribo del edifico Torre Ramona, lo que da luz verde al Gobierno de Aragón para proceder a las obras.

Esta ha sido una de las conclusiones de la comisión municipal de Urbanismo, en la que Zaragoza en Común (ZeC) ha llevado la catalogación de Torre Ramona como edificio de interés histórico artístico de Zaragoza y, a pesar de ello, la paralización del derribo no ha salido adelante, ha lamentado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz.

"Ahora está en manos del Gobierno de Aragón tirar o no Torre Ramona", ha dicho Muñoz, quien ha pedido públicamente que el Ejecutivo autonómico ceda el edificio al Ayuntamiento de Zaragoza para su conservación "porque tiene un valor patrimonial muy importante".

En este sentido, Muñoz ha subrayado que la Gerencia de Urbanismo no apoya el derribo de Torre Ramona, pues consideran que se trata de un edificio con valor singular y, por ello, se debe catalogar y proteger.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha apuntado que es hora de que el Gobierno de Aragón "de los pasos pertinentes", porque desde el Ayuntamiento de Zaragoza les han "puesto las cosas fáciles" y han "desbloqueado" algunos proyectos.

Entre otros, ha destacado la aprobación del cambio de la zona verde para edificar un nuevo colegio en Casetas, la autorización de las obras del instituto Picarral en verano en un suelo que es propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza y la licencia de las obras del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

A cambio, Muñoz ha indicado que hay "más de cien proyectos y 50 millones de euros paralizados, inversiones en viviendas públicas, aparcamientos y zonas verdes que no llegan".