El secretario general del Partido Popular de Zaragoza y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarazona, Luis María Beamonte, rechazó ayer la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar la Autopista Soria-Tudela, una infraestructura que iba a mejorar sustancialmente las comunicaciones en Tarazona y su comarca.

Víctor Morlán anunció el jueves que el Ministerio de Fomento no licitará las cuatro autopistas de peaje que el anterior Gobierno dejó pendientes de contratar hasta estudiar si encajan en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) que actualmente elabora. La autopista de Soria-Tudela se encuentra entre las cuatro vías afectadas, presupuestadas en un total de 2.000 millones de euros e incluidas en la segunda fase del plan de autopistas del anterior Gobierno.

CAMBIO DE ACTITUD Luis Beamonte aseguró que con esta decisión "el Gobierno del PSOE da la espalda a Tarazona y su comarca, ya que mina irremediablemente las posibilidades de desarrollo futuro de nuestra zona".

Para el secretario general del PP de Zaragoza es "alarmante" que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "paralice sin fecha esta obra cuando, en su calidad de aragonés, conoce perfectamente la realidad de nuestra provincia y la necesidad de que contemos con unas adecuadas vías de comunicación, necesarias para la vertebración de nuestro territorio y para el desarrollo de nuestras comarcas".

María Beamonte ha criticado la actitud de Víctor Morlán, ya que --según explicó el dirigente del PP-- "durante la pasada legislatura se le llenaba la boca reivindicando mejoras en las comunicaciones aragonesas y ahora, cuando está en su mano, traiciona sin dudarlo el futuro de Tarazona y su comarca". En este sentido, Beamonte exigió a Morlán que explique por qué no impulsa ahora las infraestructuras necesarias en Aragón y, concretamente, en esta comarca aragonesa".

Asimismo, Beamonte ha pedido al PSOE de Zaragoza que "abandone su actitud servilista con el Gobierno de la nación y reivindiquen como partido todos los proyectos vitales para la comarca de Tarazona". El secretario general del PP de Zaragoza indicó ayer que espera la absoluta implicación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tarazona para hacer cambiar de postura al Gobierno respecto a la construcción de la carretera. El número dos de Fomento aseguró que las autopistas pendientes no se sacarán a concurso hasta que no se cuente con el nuevo plan para el que, según explicó, tampoco se ha determinado aún el papel que tendrá la iniciativa privada en su financiación.