El PP ha criticado la aprobación hoy en el Gobierno de Zaragoza del pliego de condiciones para la contratación de la asistencia técnica que elaborará el estudio de viabilidad, proyecto y anteproyecto de la Línea 2 del tranvía por falta de financiación y porque sea a nueve meses de las elecciones.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha rechazado este planteamiento porque a nueve meses de las elecciones y con buena parte de los vecinos y comerciantes de Delicias y Conde Aranda en contra, "no parece lo más adecuado gastarse 1'6 millones de euros en los estudios de una línea que nadie garantiza que se vaya a hacer", han indicado fuentes del grupo municipal.

En este sentido, ha resaltado que "no hay financiación" y ha relacionado este "capricho" con la subida del precio del autobús, las tasas y los impuestos a la que ha apuntado durante los últimos días el Gobierno de Zaragoza.

Navarro ha cuestionado que se gaste ese dinero "de espaldas a los ciudadanos" cuando el ayuntamiento lleva "meses" tratando los problemas del autobús o el escaso presupuesto que hay para renovar las calles de la ciudad.