El PP rechazó ayer la oferta de la junta de compensación de Parque Venecia de invertir los 600.000 euros de obligaciones pendientes en la construcción de dos pasarelas y adecentar la zona de la ribera. Una iniciativa que ya fue aprobada en la comisión de Urbanismo con los votos a favor del PSOE e IU y la abstención de CHA y el PP. La propuesta contemplaba, además, la cesión de unas instalaciones para que se destinen a un centro cívico y cumplir así con una reivindicación y necesidad vecinal.

Ahora los populares han propuesto en la Gerencia de Urbanismo "escuchar" a los vecinos antes de ejecutar ningún movimiento. Rechazan tanto el inmueble como la construcción de las dos pasarelas. "Sería tirar el dinero porque irían de ningún sitio a ninguna parte", señaló el portavoz popular, Pedro Navarro, porque al otro lado, dijo, "no hay absolutamente nada".

A CONCURSO Sí que aceptan que se soterre la línea eléctrica y se acondicione el talud, pero sugieren que los 250.000 euros que se destinarían a las pasarelas se utilicen para iniciar un concurso público para que los propietarios de los locales vacíos que hay en el barrio, se pongan a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza y sea en uno de ellos donde se habilite una sala polivalente para el uso vecinal.

Navarro admitió que "es inviable construir un centro cívico, pero los vecinos nos piden un espacio y este concurso público con los locales vacíos sería una buena solución para los próximos 10, 15 o 25 años".

El popular añadió que la oferta de la junta "no es necesaria en el barrio, ni va a solucionar las demandas ciudadanas y va en contra de toda lógica, porque poner un equipamiento vecinal en una rotonda no tiene ningún sentido".

El inmueble soterrado y ubicado en la avenida de la Policía Loca tiene 600 metros cuadrados útiles y ofrece la posibilidad de edificar otra planta. Los vecinos ya advirtieron de que su ubicación no era la deseada al encontrarse en una rotonda de una calle con mucho tráfico.