El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha dicho que su grupo rechazará cualquier enmienda en los presupuestos para mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza y ha asegurado que "quien tiene que ser solidario con los aragoneses es la Universidad y no los aragoneses con la Universidad".

En una rueda de prensa, Torres ha rehusado comentar la posibilidad de que los socios de gobierno de los populares sumen sus votos a los de la oposición en este asunto y ha señalado que "esa pregunta se la tendrán que hacer al PAR".

Del mismo modo, ha manifestado que todas las enmiendas e iniciativas que puedan presentar de forma conjunta entre los dos socios actuales se llevarán a cabo, pero que están limitados por la acción del Gobierno, con el que están de acuerdo.

Los Presupuestos han tenido una reducción del 18 por ciento en los últimos años mientras que la partida para la Universidad sigue siendo la misma, por lo que ha considerado que es un servicio que está siendo "mejor financiado" y le ha pedido a la institución que sea "más eficaz y eficiente" en su gestión.

Por tanto, ha fijado la dotación para la Universidad de Zaragoza en los mismos 142 millones de euros que ya estaban previstos.

En cuanto a las enmiendas de su grupo parlamentario, no ha confirmado cuántas serán, ya que están pendientes de una reunión con el PAR para concretarlas, si bien ha apuntado que están relacionadas fundamentalmente con convenios firmados por el ejecutivo, entre los que ha citado los relacionados con las obras del Canfranc, la Fundación Montañana y otros en el área educativa.