El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza exigió ayer "agilidad" en la aplicación de la ordenanza de transparencia que, previsiblemente, entrará en vigor el próximo sábado si no se presentan alegaciones. La concejala Patricia Cavero recordó que incorpora algunas propuestas de su partido, como la de ofrecer datos sobre bienes y patrimonio de los ediles, subvenciones a sindicatos y otras entidades o información sobre contratos públicos y gastos de protocolo, que deberían aparecer cuanto antes.

En este sentido, los populares se han comprometido a impulsar "verdaderamente" esta ordenanza y a hacer de la transparencia "una realidad" en Zaragoza. Así, la edila conservadora criticó el "oscurantismo" del consistorio y la "negación de información a los concejales de la oposición" por parte del Gobierno.

Según Cavero, existen cientos de solicitudes de información presentadas en todas las áreas desde el inicio de legislatura que todavía no se han respondido y que están relacionadas con el tranvía, la acción social, el régimen interior o las sociedades. Además, los debates importantes en comisión siguen siendo "a puerta cerrada".