El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reclamado la "intervención inmediata" en la compuerta averiada del azud del Ebro a su paso por la capital aragonesa, que hay que arreglar "sí o sí".

En palabras del portavoz adjunto del Partido Popular en el consistorio zaragozano "cada día que pasa, las obsesiones absurdas de Zaragoza en Común con el azud del Ebro están incrementando los costes de su reparación", ha expresado en una rueda de prensa hoy en Zaragoza.

Navarro ha reclamado además que "se respete el mandato de la mayoría democrática del Pleno que pidió actuar en el azud y reparar la avería antes de que se produzcan más daños", en relación a una moción llevada a sesión plenaria por el Partido Popular para la "reparación inmediata" de este azud, propuesta que contó con el respaldo del Partido Socialista y Ciudadanos.

El concejal popular ha asegurado que la compuerta averiada "ha terminado afectando también a algunos elementos de seguridad" y ha anunciado que trasladará este asunto a la próxima comisión de Urbanismo y Sostenibilidad.

"No puede ser que Santisteve se crea que el azud es suyo. El azud es patrimonio de la ciudad de Zaragoza y de los zaragozanos y hay que arreglarlo sí o sí", ha exigido Navarro, quien ha agregado que "las ocurrencias absurdas de este equipo de Gobierno" están costando dinero a los ciudadanos.

En cuanto a la propuesta de Zaragoza en Común de la creación de una mesa técnica que analice la situación, Navarro ha dicho que "si la consejera de Medio Ambiente quiere montar reuniones para hablar del azud del Ebro, que las monte, pero después de solucionar el problema y de evitar que vaya a más".