El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha reclamado al Ejecutivo aragonés que incremente la partida prevista para la mejora del Colegio Público Florencio Jardiel, en el barrio rural zaragozano de Peñaflor de Gállego.

En un comunicado, la portavoz popular en la comisión de Educación, María José Ferrando, considera "claramente insuficiente" la partida destinada a este fin, y estima que faltan alrededor de 100.000 euros para "modernizar dignamente unas instalaciones obsoletas donde los niños están recibiendo clase en barracones".

La petición responde a una propuesta del PP aprobada esta semana en la comisión de Educación para reclamar de la Consejería de Educación el cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad educativa de Peñaflor de Gállego de poner "en funcionamiento y en perfectas condiciones de uso y seguridad" su centro.

Señala Ferrando que aunque la administración autonómica ha manifestado que la actuación prevista en este centro educativo es uno de sus proyectos prioritarios, "lo cierto es que la dotación presupuestada para 2017 es insuficiente".

Advierte, además, que el "retraso" del Gobierno aragonés en la aprobación de los presupuestos de la Comunidad no sólo "entorpece la posibilidad de una ejecución normalizada", sino que podría impedir que las obras previstas no estuvieran ejecutadas para el próximo escolar.

La parlamentaria ha reprochado a la consejera de Educación, Mayte Pérz, de no saber que colegios se construirán en los próximos años y con que presupuestos se ejecutarán, una ausencia de planificación, ha añadido que tendrá "consecuencias negativas".