El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla ha reclamado hoy mejoras en la línea del autobús urbano número 43, la que une la ciudad con el barrio rural de Juslibol, y así lo va a trasladar a la próxima comisión de Servicios Públicos y Movilidad.

Velilla explica en una nota de prensa que existe "consenso político y vecinal" dentro del barrio acerca de esta petición, puesto que se pretende recuperar la "conexión directa" con el centro de la ciudad o sus alrededores, como sucedía antes de que entrase en funcionamiento la línea del tranvía y se modificase la red de autobuses.

El cambio generado por la implantación del tranvía, ha explicado, ha tenido consecuencias muy negativas para los más de mil vecinos del barrio de Juslibol, así como para los usuarios de las tres residencias que hay en el barrio y para los miembros de los clubes deportivos que juegan en sus instalaciones".

El empeoramiento del servicio ha hecho que el número de usuarios de la línea 43 haya caído un 65 por ciento en el último año, según los datos del PP.

Antes de convertirse en "una lanzadera del tranvía", la línea 43 tuvo dos trayectos diferentes que terminaban junto a la Puerta del Carmen o en el Coso y "ambos eran del agrado de los vecinos".

Pero ahora el final de línea está en María Zambrano, en el Actur, y las frecuencias se han ampliado de quince a treinta minutos "como consecuencia de una decisión unilateral de Movilidad".

Velilla ha asegurado que la remodelación de la red de autobuses ha demostrado "ser un desastre" para Juslibol y ha dejado a sus vecinos con "menos opciones, mucho más aislados y peor comunicados con el resto de la ciudad".