Las iniciativas de promoción de la lengua aragonesa en la ciudad de Huesca no han sentado bien en el PP de la ciudad. Por estos motivos ayer volvieron a la carga contra los carteles bilingües que se han colocado en las entradas de la localidad y pidieron su retirada argumentando que solo sirven para «contentar a los socios independentistas» del alcalde Luis Felipe (PSOE).

Los populares rechazan el uso de la lengua minorizada y defienden que Huesca «debe dar la bienvenida a sus visitantes reflejando la realidad oscense y no la triste compraventa del gobierno de Luis Felipe», expresaron.

La formación municipal también cargó contra el resto de proyectos de difusión y promoción del aragonés emprendidos en la ciudad durante la actual legislatura. El PP denunció que la asistencia técnica en la materia «supone un gasto de 22.500 euros destinados a gestionar una partida de 24.500». Por eso piden cambios inmediatos. «En términos proporcionales, esas cifras convierten la oficina de aragonés en el área más costosa de las cuentas municipales», indicaron.

Los carteles que dan la bienvenida en aragonés en la entrada de Huesca pretenden reflejar una realidad histórica, además de favorecer el uso actual del aragonés.