La concejal del PP en el ayuntamiento de Zaragoza Paloma Espinosa pedirá de nuevo en la próxima comisión plenaria de Educación que se habiliten como aparcamientos los solares próximos a algunos colegios donde se producen atascos en horas punta.

Esta iniciativa se produce tras conocer el acuerdo del consejo escolar del CEIP Julio Verne de Miralbueno reclamando al ayuntamiento autorización para el uso de un solar junto al centro escolar, según ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, Espinosa ha pedido al equipo de gobierno que "rectifique en los planteamientos que ha mantenido hasta ahora y atienda a las reivindicaciones de los padres y las madres de Miralbueno", ya que "de poco sirve negar la realidad y seguir rechazando una solución fácil e inmediata que el PP ya trasladó al pleno municipal en el mes de septiembre, pero que fue finalmente rechazada con los votos del tripartito".

Ha explicado que muchos otros colegios de Zaragoza también podrían beneficiarse de esta medida, "mejorando la seguridad de los niños y la calidad de vida de sus familias, así como evitando los atascos a muchos vecinos que nada tienen que ver con los colegios pero que sufren la desidia municipal".

La edil del PP ha confiado en que PSOE, CHA e IU "den marcha atrás como ya hicieron en Delicias tras la presión popular, habilitando solares como aparcamientos tras haber votado en contra de una moción del PP en el Junta de Distrito".

"Los problemas de los zaragozanos no saben de ideologías y de colores políticos, por eso resulta complicado de entender el sectarismo con que el tripartito rechaza todas y cada una de las propuestas constructivas del PP", ha concluido Espinosa.