El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado al alcalde, Pedro Santisteve, con motivo de la inauguración del nuevo "skate park" en la Vía Hispanidad, que existe una propuesta aprobada por unanimidad para que el recinto lleve el nombre de Ignacio Echeverría, joven español asesinado en Londres en una atentado terrorista.

Echevarría fue asesinado cuando acudió a socorrer a varias personas que estaban siendo atacadas, recuerdan fuentes del PP en la una nota de prensa.

El concejal Enrique Collados, quien apunta que no ha sido invitado al acto de inauguración a pesar de su condición de presidente de la Junta Municipal Universidad, ha recordado que la idea surgió de la Asociación de Vecinos Arco Iris y que fue respaldada por el resto de colectivos y representantes políticos de la Junta.

Por eso, ha lamentado que el alcalde no haya aprovechado la ocasión para "rendir homenaje" a este "héroe español" anunciando el cambio de denominación de las instalaciones recién estrenadas.

El edil del PP considera que este reconocimiento es "justo y merecido" y que la vinculación de Ignacio Echeverría con el mundo del monopatín hace que la iniciativa del citado colectivo vecinal "resulte perfecta para que la ciudad de Zaragoza también se sume al aplauso nacional e internacional por la actitud valiente que demostró el pasado 3 de junio y que, lamentablemente, le costó la vida".

El responsable del distrito Universidad cree que "dedicar el "skate park" de Vía Hispanidad al joven nacido en Ferrol serviría además para que la capital aragonesa, a través de su Ayuntamiento, manifieste su rechazo al terrorismo yihadista y reitere su defensa de las libertades, el diálogo y la democracia".