El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado hoy que recurrirá a los juzgados si Zaragoza en Común no convoca de forma inmediata una Junta de Portavoces extraordinaria para analizar la decisión judicial de mantener las medidas cautelares sobre la municipalización del servicio 010.

"Si no la convoca el alcalde, iremos a los juzgados para que la convoque un juez y obligue a Santisteve a respetar los derechos de la oposición", ha advertido Azcón después de que el pasado día 27 solicitaran la junta sin haber obtenido respuesta al respecto.

El portavoz popular justifica su petición al entender que las trabajadoras del 010 no pueden permanecer en esta situación de incertidumbre durante los cuatro años que puede durar el proceso judicial.

Es por lo que el PP propone "finalizar el proceso de contratación que estaba en marcha adjudicándolo a una de las empresas que se presentaron al concurso o convocando uno nuevo que garantice la prestación del servicio".

Según el portavoz popular, "ahora veremos si Zaragoza en Común se preocupa realmente por las trabajadoras o si lo que les preocupaba eran sus intereses personales y de partido".

En este sentido, ha lamentado "los problemas y la permanente vulneración de la ley" en las municipalizaciones y ha anunciado que el PP presentará una moción en el próximo pleno para que se le comunique con seis meses de antelación cualquier contrato que vaya a finalizar y los pasos que piensa dar el Gobierno de Zaragoza para su renovación.

"Queremos acabar con la inseguridad que existe actualmente" y que "no sea la opinión del concejal de turno la que determine qué se hace con la prestación de los servicios públicos municipales", ha concluido.