El concejal del PP en Zaragoza, Enrique Collados, ha explicado hoy que Universidad es el único barrio de la ciudad que no dispone de este tipo de equipamientos y ha recordado que se trata de una reivindicación histórica para la que "siempre nos han dado calabazas".

Por eso, considera que las dos plantas vacías del edificio El Cubo son una "verdadera oportunidad", bien sea dedicándolas directamente para centro de convivencia y biblioteca, bien trasladando allí el Centro Municipal de Servicios Sociales del Centro Cívico que está en Violante de Hungría, lo que liberaría espacio suficiente en el propio centro cívico, informan los populares en una nota de prensa.

Collados ha solicitado el apoyo del Gobierno de Zaragoza y del resto de grupos para esta propuesta ya que "se podría ejecutar de forma rápida y no se requiere una gran inversión, ya que el edificio está en perfectas condiciones".

En este sentido, considera que "no hay excusas para rechazar una iniciativa que cuenta también con el apoyo de las asociaciones de vecinos del distrito Universidad, cuyos locales están siendo utilizados como centro de convivencia".