El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro ha criticado hoy la "incapacidad" del consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, para obtener beneficios para la ciudadanía con la ley de Capitalidad negociada con el Gobierno de Aragón.

Así lo ha puesto de manifiesto Navarro en una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión de pleno de Urbanismo en la que el edil ha pedido la comparecencia de Muñoz para que diera cuenta del acuerdo con el Gobierno de Aragón para la ley de Capitalidad, "con la que los que pierden son los zaragozanos", ha lamentado el edil popular.

"Todo lo que dijo Muñoz que iba a reclamar ha sido rechazado por parte del equipo negociador del Gobierno de Aragón" ha asegurado Navarro.

Entre otros, según el PP, Zaragoza "va a dejar de recibir el 50 % del aprovechamiento urbanístico", si se actúa en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) "la última palabra" la tendrá la DGA y la reserva de suelo de VPO "va a quedar en nada".

Según Navarro, en el debate de hoy Muñoz "ha sido incapaz de demostrar porqué Zaragoza no pierde" y ha recordado que "todos los cortapisas" en la negociación "los puso" el director general de Vertebración del Territorio, Juan Martín, exconcejal de CHA en el Ayuntamiento.