El PP municipal arremetió ayer contra la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de elevar al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anulaba el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del exentrenador del CAI José Luis Abós.

Para el edil Ángel Lorén, tiene mucho que ver «con la incapacidad de Santisteve de reconocer sus errores, tratando de perpetuar a cualquier precio sus decisiones autoritarias e ilegales». Según el conservador, se ha convertido en el alcalde «más vapuleado por la justicia» pero lo grave es que «recurre porque no lo tiene que pagar él de su bolsillo».

Mientras, el concejal de Deportes de ZeC, Pablo Híjar, defendió que el cambio de nombre es competencia del Gobierno y se eleva al Alto Tribunal después de la valoración de la asesoría jurídica municipal y por «los planteamientos jurídicos y las consecuencias administrativas» que creen que puede tener la sentencia anterior del TSJA. Además, señaló que «los aficionados y la familia de José Luis Abós» están «muy cansados de que se mezcle en un debate monarquía-república» con el que «no tiene nada que ver».