El grupo municipal del PP presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para reprobar al consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, por lo que consideran "continuos ataques" a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha calificado de "extraordinariamente graves" algunas declaraciones del consejero vertidas, según ha alegado, contra estos tres "contrapoderes de la democracia".

En concreto, la moción recoge declaraciones en las que Cubero habla de "intencionalidad política" en el proceso del accidente de la carpa de la Oktoberfest.

Por otro lado, el documento hace ilusión a una "auténtica caza de brujas" contra aquellos funcionarios "que han hecho prevalecer su profesionalidad y no se han doblegado a los objetivos partidistas de ZeC".

"Todo comenzó cuando empezó a hablar del 'feeling' con los funcionarios o con la caza de brujas contra el gerente de Ecociudad y otros funcionarios que han defendido al Ayuntamiento de Zaragoza antes que a las políticas de Zaragoza en Común", ha señalado el concejal.

Estas son las razones que ha argumentado el popular para debatir en el pleno lo que ha denominado como una "espiral de declaraciones contra todos los que discrepan de Zaragoza en Común" y en concreto contra el consejero Cubero, del que ha dicho que "dispara" contra los que no coinciden con él "políticamente y jurídicamente".

Además, Azcón ha achacado al Gobierno zaragozano una "falta de talante democrático y falta de respeto a las instituciones" y una "incapacidad del Gobierno para solucionar los problemas reales de la ciudad".

"Se dedica a crear problemas y a buscar culpables a los que cargar la mochila y prefiere la confrontación al diálogo. Eso es de lo que por desgracia tenemos que hablar en el pleno de Zaragoza", ha concluido el edil popular.