El Partido Popular ha tachado de "decepcionante" la nueva convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que considera un "corta y pega" de otros anuncios anteriores, obviando que la situación es "dramática".

En una nota de prensa, la formación ha considerado que el programa del Gobierno de Aragón de 6 millones de euros destinados a paliar la crisis del coronavirus en compañías y autónomos no está centrado en "sostener a las empresas y proteger los puestos de trabajo".

El portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no tenga "una estrategia económica eficaz" para hacer frente a la crisis generada por la pandemia y que, en cambio, prefiera "seguir practicando la técnica del avestruz".

"Este documento adolece de los mismos problemas que llevamos denunciando desde marzo: no hay estrategia económica a la altura de la COVID, el documento acordado ante la pandemia fue una estrategia para visibilizar el consenso más que para buscar soluciones eficaces", ha denunciado Campoy, quien ha afeado que no se creara ningún mecanismo de control para garantizar su aplicación.

El diputado autonómico ha subrayado que estas ayudas son "prácticamente calcadas" a otras publicadas por ejemplo en 2019, excluyen a las empresas de más de 250 empleados y no están pensadas para quienes han quedado en una situación muy vulnerable.

Para él, las ayudas son "totalmente insuficientes y nada realistas" en un contexto de "años en los que la Administración acumula enormes desmanes y errores que ahora se agravan con la COVID".

Campoy ha insistido en la "deriva" que ha tomado el Gobierno de Javier Lambán, ya que "de poco o nada han servido las escenificaciones de consenso que, aunque son necesarias y valiosas, no han estado realmente acompañadas de equipos de trabajo que hayan aplicado medidas de calado".

"Para esto no hacían falta tantos asesores ni tantas reuniones, con que desde hace muchos meses se hubieran copiado las medidas aplicadas por gobiernos como los de Galicia o Andalucía nos iría bastante mejor de lo que nos va", ha concluido.