El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha tachado de "paripé" el trabajo desarrollado por la comisión municipal de investigación sobre las presuntas agresiones sexuales denunciadas en las pasadas Fiestas de San Lorenzo y la supuesta responsabilidad del equipo de gobierno del PSOE al no reconocer la existencia de una denuncia.

Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz de los populares en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván, y la concejal de su grupo Gema Allué, que ha responsabilizado directamente al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, de "ocultar deliberadamente" la existencia de una denuncia.

Con esta comparecencia, el grupo del PP ha expresado su malestar ante las conclusiones aprobadas por la comisión de investigación, en las que se subraya que la corporación no era la administración competente para informar sobre hechos delictivos y carecía de datos sobre la existencia de una denuncia.

Los ediles del PP han anunciado su intención de presentar sus propias conclusiones en el pleno en el que se someterá a aprobación el dictamen de la referida comisión, y han confiado en que el grupo de Cambiar Huesca, exsocio de gobierno en el consistorio, presenten también las suyas.

Han destacado que entre ambas formaciones suman mayoría en el pleno, trece de veinticinco concejales, por lo que ha expresado su confianza en que el dictamen de la comisión, que aprobó las conclusiones por voto ponderado, sea rechazado finalmente.

Gema Allué ha añadido, además, que el posible rechazo del dictamen evidenciará en última instancia que la comisión de investigación "ha sido un paripé que no ha valido para nada al no ser capaces de sacar unas conclusiones".

La edil ha recordado que durante las pasadas fiestas patronales hubo, en un intervalo de pocas horas, un detenido y una denuncia por una presunta agresión sexual.

A su juicio, "el alcalde lo ocultó deliberadamente y nos que quiere hacer creer que tuvo conocimiento de estos hechos por los medios de comunicación".

Además, ha tachado de "inaudito" que el responsable municipal no interviniera para "calmar el rumor" que se originó en la ciudad en relación a las dos presuntas agresiones sexuales registradas.