El Partido Popular de Zaragoza ha expresado hoy su temor a perder inversiones necesarias para los barrios rurales debido a la "insólita lentitud" con la que el ayuntamiento gestiona los proyectos del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Tal y como ha apuntado el PP en una nota de prensa, la concejala popular Patricia Cavero trasladará a la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, el "peligro" de perder inversiones en estas zonas de la ciudad "si se continúa con un ritmo tan decepcionante" en el convenio suscrito por el consistorio con la DPZ.

Según dichas fuentes, en el acuerdo de colaboración, rubricado el pasado mes de marzo, se recoge la ejecución para 2017 de 46 obras en los barrios rurales de la capital aragonesa con una inversión de 3 millones de euros.

Además, el convenio estipula otros 6 millones, a repartir a partes iguales entre 2018 y 2019, para otras 30 actuaciones.

Pero según una respuesta del Servicio de Distritos del Área de Participación ninguno de ellos ha comenzado las obras y sólo dos -los previstos para resolver los problemas del escarpe de Alfocea y la avenida de la Constitución de Casetas, que no fueron acometidos en el convenio anterior con la DPZ- están actualmente en fase de contratación, ha informado el Partido Popular.

Además, en la respuesta oficial se comunica que hay otras 18 actuaciones del convenio para 2017 que están en fase de redacción pero no ofrece información de los otros 26 programados para este año y los previstos para los dos próximos ejercicios, continúa el citado comunicado.

En este sentido, la formación ha pedido a Giner que "se tome mucho más en serio" la gestión de este convenio, "que inició el Partido Popular en 1998 y que es imprescindible para mejorar la calidad de vida de lo vecinos de los barrios rurales".