+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL REPARTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

El PP teme que el presupuesto provoque «subida de impuestos»

Mar Vaquero acusa a Lambán de facilitar unas cuentas que castigan a Aragón. El PSOE insiste en que el borrador «cumple» con las inversiones previstas

 

La secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero, durante una reunión celebrada ayer en Huesca. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
17/01/2019

La tormenta provocada por el anuncio de los presupuestos para este 2019 que quiere aprobar el Gobierno de España no remite. Y a las críticas ya vertidas por la oposición se suma ahora la delación de los supuesto cómplices. La secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero, lamentó ayer la «connivencia» del presidente de la DGA, Javier Lambán, con un proyecto que a su juicio «castigan a Aragón». Además, auguró que el incremento del gasto, de la deuda y del déficit que reflejan las nuevas cuentas derivará en un incremento de los impuestos que se sumará al ya llevado a cabo en la comunidad.

Vaquero reclamó que el líder socialista se manifieste contra la planificación de Pedro Sánchez. «Todavía no sabemos lo que piensa el presidente del Gobierno de Aragón de estos presupuestos, ni que se haya dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez para decir que estos presupuestos se están haciendo sin tener en cuenta la realidad de Aragón», dijo.

En su opinión, la falta de posicionamiento evidencia su «connivencia y aprobación» hacia unos presupuestos que en su opinión «pueden calificarse de todo menos de sociales» y que generan una «importante desigualdad» entre comunidades autónomas, a pesar del aumento porcentual de más de un 30% frente a lo asignado para el 2018 que recibirá Aragón. Eso sí, otras comunidades como Cataluña verán una mejoría del 52%.

DERECHOS SOCIALES

Vaquero denunció que el borrador «castiga a Aragón y su capacidad de crecimiento y premian la deslealtad de otras comunidades que son necesarias para pagar el alquiler de la Moncloa».

Por su parte, la dirección del PSOE en el Altoaragón consideró que los presupuestos «cumplen» con los compromisos adquiridos con la provincia de Huesca en materia de derechos sociales e inversiones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, valoró la inclusión en el proyecto de propuestas relacionadas con la ciudad como la variante sur, que, añadió, «ha estado en el olvido en los últimos años», o la carretera que discurre entre la capital y el núcleo de Apiés. Además resaltó la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez.

La senadora Begoña Nasarre destacó que las partidas incluidas «llegarán directamente a la gente y podrán solucionar viejas reivindicaciones, situaciones precarias y desigualdades vividas por determinados colectivos».

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla