El PP anunciará el próximo jueves quien será el nuevo secretario provincial, en sustitución del diputado Carlos Muñoz, quien ha presentado su dimisión por la polémica de sus viajes a Tenerife a cargo del Congreso de los diputados.

La presidenta del PP en Teruel, Carmen Pobo, lo ha avanzado durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de presupuestos de la Diputación de Teruel que preside.

Preguntada por los medios de comunicación sobre el proceso a seguir tras la renuncia de Muñoz, ha dicho que se ha citado para el jueves al Comité y la Junta Directiva para "explicar a los órganos del partido lo que ha pasado y ver las varias situaciones que hay".

La presidenta no ha querido valorar la actuación del hasta ahora número dos del partido en la provincia sobre los polémicos viajes y su dimisión y solo ha dicho que Muñoz "ha explicado en varias ocasiones y a todos la decisión que ha tomado".

Pobo ha precisado que Muñoz, quien anunció que hoy presentaría la renuncia a su acta de diputado en el Congreso, no se ha dado de baja como militante, tal y como anunció, aunque sí lo ha hecho como secretario provincial.

A pesar de la insistencia de los medios, Pobo no ha querido valorar lo sucedido y se ha limitado a decir que "el PP debe seguir hacia delante, porque el partido lo constituye un proyecto y unas siglas, y cuando no estamos las personas el partido sigue".

Sobre el futuro secretario provincial, la presidenta del PP ha afirmado que será ella quien lo proponga y que hasta que se haga oficial "nadie lo va a saber", ni siquiera la persona propuesta.