+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

partidos políticos

El PP de Teruel debate sobre el empleo para los jóvenes en los pueblos

 

EFE ZARAGOZA
12/01/2018

La falta de empleo para los más jóvenes en los pueblos centrará el grueso de los debates en el congreso que las Nuevas Generaciones del PP tienen previsto celebrar en Teruel este fin de semana. La organización considera prioritaria la «inserción de los jóvenes en el mercado laboral» con medidas especiales para la contratación y extenderlas a colectivos de especial riesgo.

El coordinador del encuentro, Francisco García, destacó que con las políticas económicas del presidente Mariano Rajoy se consiguió «poner freno a destrucción de empleo» e iniciar el camino para «conseguir tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020». Ante dicha conyuntura consideró necesario «potenciar y aprovechar los recursos propios del territorio».

El sector joven del partido aboga también por el mantenimiento de las centrales térmicas y la «protección de los empleos» y la promoción de internet y las nuevas tecnologías en los municipios para facilitar el trabajo.

Además califican el turismo como un elemento vertebrador para el territorio y por ello creen que se debe trabajar «en el futuro del deporte de la nieve». En paralelo consideran necesario abordar «la lucha contra la despoblación» como un objetivo principal para la provincia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.