El Partido Popular de Teruel ha presentado las principales líneas de la campaña electoral que arranca el próximo viernes, una campaña "en positivo, cercana y con propuestas para la provincia" según han explicado en rueda de prensa los responsables de la formación, que han anunciado la visita a Teruel del torero y candidato del PP Miguel Abellán, el próximo viernes.

"Conocemos los problemas reales de Teruel y vamos a plantear soluciones a todos ellos", ha indicado el cabeza de la lista al Congreso por Teruel Alberto Herrero, que ha explicado los detalles de la campaña junto al secretario general del PP de Teruel, Jesús Fuertes, y el cabeza de lista al Senado por la formación, Manuel Blasco.

Así, los populares han dispuesto seis equipos de campaña encargados de explicar las iniciativas del programa del PP y trasladar el mensaje de que un gobierno liderado por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, conlleva "confianza, seguridad y certidumbre", han explicado.

Están previstos cuatro grandes actos en toda la provincia, planificados en Teruel, Alcañiz, Calamocha y Calanda, así como reuniones sectoriales y encuentros ciudadanos en gran cantidad de localidades. El cierre de campaña tendrá lugar el 26 de abril en Cella.

Asimismo, Fuertes también ha aprovechado la ocasión para anunciar la primera de las actividades sectoriales que desarrollará el PP de Teruel en campaña.

El próximo viernes 12 de abril tendrá lugar en el restaurante Segunda Avenida de la capital la tertulia "Teruel, territorio taurino", que contará con la presencia del torero Miguel Abellán, candidato del Partido Popular.

Además, Herrero ha subrayado que el PP "está legitimado para hablar de despoblación" porque ha sido el primero en "incluir ese asunto en la agenda nacional".

Ha resaltado que han planteado medidas "firmes y concretas" para luchar contra este fenómeno, como la extensión de la banda ancha, las ayudas a la adquisición o reforma de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, y la tarifa plana para autónomos".

Por su parte, el número uno de la candidatura al Senado, Manuel Blasco, ha alertado sobre los perjuicios que, a su juicio, tendría una victoria socialista que llevará de nuevo a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

En lo que se refiere a la provincia de Teruel, ha dicho que en la campaña darán a conocer sus propuestas para "convertir la despoblación en una oportunidad", ya que "nos sobra sitio y recursos".