El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que el hecho de que solo 6.132 vecinos de la ciudad hayan participado en el proceso de presupuestos participativos confirma el "fracaso anunciado" de un plan "mal ideado y gestionado por Elena Giner".

Así lo ha asegurado la concejal popular Patricia Cavero, quien ha resaltado que hayan sido los jóvenes "quienes menos se han interesado por el proceso participativo a pesar del esfuerzo del Gobierno de ZeC en ese sentido" y ha recordado que el dato final de votación, de un 1 % del censo, es muy similar al cosechado en la consulta del tranvía.

Y ello demuestra, ha añadido en un comunicado, "la incapacidad de Giner (consejera de Participación Ciudadana) para desarrollar una política de Participación que resulte atractiva y estimulante para los ciudadanos".

Cavero ha lamentado que la consejera haya recurrido en su rueda de prensa a procesos participativos todavía más fallidos de otras ciudades, con datos del 0,9 % de votación, para "intentar justificar su fracaso absoluto en el desarrollo de las consultas ciudadanas".

"Quienes venían a dar lecciones a todo el mundo de Participación Ciudadana se han encontrado, por su incapacidad y su mala gestión, con la más absoluta indiferencia de los ciudadanos ante su propuesta estrella", ha concluido la edil popular, quien ha agregado que sería bueno que "después de semejante bofetón con la realidad se dejasen de ese absurdo triunfalismo y asumieran el fracaso".