El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha urgido al alcalde, Pedro Santisteve, a poner en marcha con la mayor rapidez posible la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción.

Azcón ha recordado, según informan los populares en nota de prensa, que el proceso participativo abierto en noviembre finalizó el pasado 18 de febrero y el Gobierno de Zaragoza en Común todavía no ha ofrecido ninguna información al respecto.

Además, ha destacado el problema de que en la página web del consistorio se asegura que no ha habido ni una sola aportación para mejorar el anteproyecto.

Para el popular es "muy preocupante" tanto que el Gobierno de ZeC sea "incapaz de despertar el interés ciudadano por un organismo de especial relevancia para mejorar la calidad democrática" como que esté tramitando su creación "con una extrema lentitud".

En este sentido, ha resaltado que el alcalde prometió crear esta Oficina en el debate sobre el estado de la ciudad de noviembre de 2016 y luego, después de no haber movido un papel, repitió la promesa en el debate de 2017.

Azcón ha apuntado que la Oficina contra el Fraude y la Corrupción es una idea central en materia de regeneración democrática del programa electoral municipal con el que el PP concurrió a las elecciones de 2015.

"Es un elemento esencial para mejorar la calidad democrática, tendría que estar en marcha sin excusas en esta legislatura y Santisteve debería explicar qué le da miedo para demorar tanto su creación después de haberla anunciado hace casi año y medio", ha dicho.