El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy al Gobierno que inicie de inmediato los trámites para adaptar la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas al nuevo reglamento que prohíbe que las bicicletas transiten por las aceras, salvo en el caso de los menores de 14 años.

El portavoz del grupo popular, Eloy Suárez, ha reclamado, además, la realización de una campaña de comunicación "lo más amplia posible" para acabar con la incertidumbre que hay respecto a las normas definitivas para la circulación ciclista, con el objetivo de que todos los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y sus deberes al respecto, han informado fuentes del Grupo Municipal Popular.

Asimismo, ha solicitado la creación de una aplicación que permita a los ciclistas planificar rutas en la ciudad por carriles bici y calzadas respetando la normativa y con máxima seguridad.

En opinión de Suárez, la modificación del reglamento zanja una polémica, la de la convivencia entre ciclistas y peatones, que suponía un inconveniente para la implantación de la bici y que, por lo tanto, permitirá que este medio de transporte tenga "mayor aceptación" por el conjunto de la sociedad.

El portavoz municipal del PP se ha referido también a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Juan Alberto Belloch, sobre la segunda línea del tranvía, en las que aseguró que se haría si existe apoyo social y político suficiente.

A este respecto, Suárez ha reclamado "madurez" a quienes tienen la responsabilidad de gobernar en vez de "dejarse llevar por promesas electoralistas" y ha añadido que lo que tiene que hacer Belloch es explicarles a los ciudadanos "cómo piensa pagar esa obra" cuando el ayuntamiento tiene "el agujero económico que tiene" y es el segundo más endeudado de España "por culpa de su mala gestión".