El PP de Utebo denunció ayer que el ayuntamiento financia los libros de texto de los niños que están empadronados en la localidad, «pero solo si estudian en colegios de titularidad pública, tanto dentro como fuera del municipio». Sin embargo, la formación afirma que los alumnos que acuden a colegios concertados «no tienen derecho a beneficiarse de esta ayuda».

El grupo municipal del PP en Utebo cargó contra la

«discriminación», el «sectarismo» y el «agravio» que, en su opinión, supone este sistema y estudia acudir a los tribunales.

La portavoz del PP en el ayuntamiento, María Ángeles Larraz, consideró que se trata de «un capítulo más en la cruzada del PSOE de Lambán contra la libertad de elección de centro escolar» e insistió en que esta «obsesión» choca «con numerosa jurisprudencia en este sentido».

Larraz insistió en que el «sectarismo» del ayuntamiento de Utebo «no tiene precedentes». «De hecho, el Gobierno de Aragón lideró un programa de gratuidad de libros durante muchos años, y nunca hizo esta discriminación: la ayuda se daba a todos los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos», expuso. En Utebo, este programa existe desde 1999 mediante un sistema de préstamo.