+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP ve un "peligro" que la ocupación siga en Aragón por debajo de la media

 

El diputado popular Ricardo Oliván - EL PERIÓDICO

EFE
25/01/2018

El Partido Popular de Aragón ve "señales de peligro" en el hecho de que la ocupación en la comunidad autónoma siga estancada por debajo de la media nacional, aunque la tasa de paro se haya reducido "en consonancia con lo que está sucediendo en la mayoría de las comunidades".

En una nota de prensa, el diputado popular Ricardo Oliván asegura que en Aragón la gente que tiene un puesto de trabajo respecto a la que está en edad de trabajar está por debajo de la media española.

Y lamenta que la comunidad no se encuentre entre las que más empleo crearon en 2017 y ni siquiera por encima de la media nacional, sino en el puesto número trece, "con un exiguo 0,87 por ciento frente a la media del 2,65 % de los últimos doce meses".

Para Oliván, se trata de una "señal de peligro" y por eso recuerda al jefe de ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que "el bienestar que dice que tanto le preocupa no sólo pasa por activar las políticas de protección social, sino además por generar un clima institucional favorable de confianza para la creación de empleo".

Los datos de la EPA conocidos hoy, agrega, dicen que en Aragón hay menos gente ocupada de lo que "en teoría" le correspondería, y Oliván considera que los esfuerzos del Gobierno de Aragón "deberían centrarse en incrementar la ocupación".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.