El comité electoral del PP de Zaragoza aprobó ayer las listas de candidatos a las elecciones generales en lo que respecta al Congreso y al Senado por la provincia, que encabezan, respectivamente, Eloy Suárez y José Manuel Aranda. La nueva disposición de diputados ha sido dictada por la dirección estatal de Génova tras una polémica autonómica.

A Suárez, que ya ha sido diputado nacional en esta legislatura, le sigue, como ya adelantó este diario, como número dos por Zaragoza Pedro Navarro, actualmente concejal en el ayuntamiento de la capital aragonesa, mientras que completan las siete primeras plazas Rosa Plantagenet-White (actualmente diputada en las Cortes de Aragón); Carmen Pinos, Daniel Liso, Sara Cobos y Gustavo Alcalde. En cuanto al Senado, junto José Manuel Aranda en la lista están Ricardo Canals y Tatiana Gaudes.

Por su parte, el exsecretario de Estado de Servicios Sociales y responsable de programas de la formación, Mario Garcés, encabeza la lista del partido al Congreso por la provincia de Huesca, tras relevar a la exalcaldesa Ana Alós. El diputado nacional Alberto Herrero es el número uno en la de Teruel, «un puntal importante» en la defensa de los intereses de esa provincia, especialmente en asuntos relacionados con el carbón y la energía, según indicaron desde el propio partido.